jueves, 22 de diciembre de 2011

ACTO DE ENTREGA DE APORTES PARA LA REGLAMENTACIÓN DE LA LEY 6691, AL SR. MINISTRO DE EDUCACIÓN FRANCISCO ROMERO


El 15 de diciembre, en la ciudad de Resistencia, departamento San Fernando de la Provincia del Chaco, siendo la hora  nueve y treinta  del dia quince de diciembre de dos mil once, se inicia la Sesión Ordinaria del Consejo de Educación en sede de la E.E.P. N 315, sito en Arturo Illia 1835, con el Acto de entrega de aportes para la Reglamentación de la Ley 6691, al Sr. Ministro de Educación Francisco Romero. Preside la misma, el Ministro mencionado, el Subsecretario de la misma cartera, Prof. Daniel Farias y la Presidenta del Consejo de Educación, Prof. Griselda Galeano. Se encuentran, además,  presentes  los siguientes vocales oficiales:  Perla Baldani secretaria, Ana María Deltín, Maria Inés Gamarra, Walter Stach, Mirta Raquel Obregón, Susana Romano y Zelma Juana Sánchez Zaín.En tanto los miembros electos presentes son: Sergio Collado, Graciela Centurión y Francisco Lo Giudice. Además asisten al acto autoridades de distintas áreas del Ministerio de Educación, Directores Regionales, delegados del Congreso Pedagógico 2009, representantes de sindicatos docentes, docentes y público en general.
El Acto se inicia con palabras de bienvenida de la Presidenta Griselda Galeano, quien realiza una reseña del proceso de construcción de la Ley de Educación Provincial 6691 desde sus inicios hasta la sanción de la misma en 2010. Luego replica la síntesis con los pasos dados para la reglamentación de la citada ley, hasta llegar al día de la fecha con la entrega formal de todos los aportes recibidos y sistematizados, tarea encomendada por el Ministro Romero al Consejo de Educación.
En segundo lugar se procede a la proyección del  trabajo final compaginado  de manera tal que se visualizan con distintos colores los diversos aportes recibidos.
A continuación  toma la palabra el Ministro Francisco Romero quien agradece, en primer término la participación en colectivo para sumar los aportes. Felicita a los miembros del Consejo de Educación por el trabajo realizado y aclara que esto constituye un borrador que permanecerá abierto para seguir sumando aportes de todos los sectores que quieran hacerlo. Dice que estima que durante el primer cuatrimestre del año próximo  se culminará con la Reglamentación y que 2012 será el año de los diseños curriculares, los cuales serán abordados en los espacios de capacitación docente. Por otra parte, propone al Consejo de Educación un nuevo desafío para el próximo ciclo lectivo: Investigar en la comunidad educativa chaqueña la predisposición  sobre avanzar con la obligatoriedad de la sala de cuatro años, en consonancia con lo decidido en el Consejo federal de Educación.
Seguidamente se procede al acto propiamente dicho de entrega del trabajo de Reglamentación en soporte digital e impreso, por parte de la Presidenta Griselda Galeano al Ministro Francisco Romero, acompañando  la vocal Raquel Obregón, representantes gremiales de ATECH, Utre y Achabi, momento que es recepcionado con aplausos de los presentes.

FOTOS QUE DOCUMENTAN LO VIVENCIADO POR LOS PRESENTES EN EL ACTO DE ENTREGA DEL DOCUMENTO DE APORTES PARA LA REGLAMENTACIÓN DE LA LEY PROVINCIAL DE EDUCACIÓN DE LA PROVINCIA DEL CHACO