miércoles, 4 de septiembre de 2013

Jornada de Comunicación Popular



Primer encuentro de experiencias educativas en Comunicación Popular
 
Con la activa participación del Consejo de Educación

  Este jueves se concretará el Primer encuentro de experiencias educativas en Comunicación Popular, Construyendo nuestra red de radios escolares, en el paraje Pampa Loca, jurisdicción de Sáenz Peña, en el marco del Programa Pro huerta Chaco, convenio INTA/MDS de la Nación. Esta actividad cuenta con el apoyo y acompañamiento del Consejo de Educación, que ya participó en las instancias previas de organización del temario, representado por la Presidenta Profesora Griselda Galeano. Las actividades se iniciarán alrededor de las 9 de la mañana y se extenderán hasta la tarde cuando se desarrollará un taller de cierre. Entre los aspectos programados en la agenda podemos destacar.
  9:30 horas Apertura del Encuentro.  Dinámica de presentación de los participantes. Entrega de material didáctico.  Introducción al taller: Origen de la línea de trabajo: ¿Dónde estamos, cómo nos pensamos y hacia dónde vamos?
 

10 Hs. Primer momento   
Mesa de expositores: (45 minutos entre desarrollo y plenario)

a) Coordinador de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) Delegación Chaco Prof. en letras José Luis Brés Palacios – Licencia radial como instrumento legal para la democratización de la comunicación. Procedimiento de autorización de servicios de FM para  establecimientos educativos
b) Presidente del Consejo de Educación del Ministerio de Educación de la Provincia del Chaco, Prof. Griselda Galeano - ¿En qué consisten los consejos escolares?
11:30 horas Espacio de recreación y esparcimiento
Radio abierta a cargo de estudiantes. Exposición de trabajos escolares.

12:00 Hs. Segundo Momento
a)            Mesa de expositores: (20 minutos entre desarrollo y plenario)

b) Equipo de Coordinación Provincial del Pro-Huerta Chaco: ¿Por qué la radio o revista en la escuela y no otro medio de comunicación? ¿Por qué una red de radios escolares?   
b)            Relato experiencias de capacitación e instalación de radio en las escuelas de Educación Primaria Nº 133 y Nº 381.

13:00 Almuerzo                               
c)             14:30horas
d)            Pensar a la comunicación como un derecho: reflexión grupal

15:300 horas Cierre Taller
  Participaran en este evento establecimientos educativos de todo el interior provincial, entre ellos establecimientos de la zona de Pampa Loca, de Las Piedritas (Las Breñas), Barrio Hipólito Irigoyen y Antonio Zafra de Sáenz Peña), Paraje Pampa Grande (Avia Terai), Paraje Rural dos Colonias de General Pinedo y Gancedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario