jueves, 3 de abril de 2014

Articulación entre Consejo de Educación y Salud




Importante expectativa por un trabajo conjunto en 2014
Articulación entre el Consejo de Educación y el Ministerio de Salud  


  Durante el año 2013, el Consejo de Educación desarrolló actividades en conjunto acompañando las acciones del Ministerio de Salud Pública de la Provincia del Chaco, en especial en el trabajo en territorio relacionado con las escuelas promotoras de salud, articulación con el Programa Provincial de Chagas, desarrollando una acción por un Chaco sin chagas.
  Enmarcados en un convenio firmado entre los ministerios de Educación y Salud de la Provincia, con el acompañamiento del Consejo de Educación, que tiene su continuidad en el presente año. Las tareas de articulación, y coordinación en la tarea de difusión se realizan con el acompañamiento de la Licenciada Edith Pascual, quien tiene a su cargo la Coordinación de estas acciones por el Ministerio de Salud.
  Recientemente la Licenciada Pascual fue recibida en las oficinas del Consejo de Educación por su presidenta, Profesora Griselda Galeano, oportunidad en la que se hizo entrega de almanaques de difusión bajo el lema “Por un Chaco sin Chagas y sin dengue, participá”, los cuales serán distribuidos en escuelas de la Provincia del Chaco.
  En esta oportunidad, además, dialogaron sobre las acciones conjuntas a desarrollar en los próximos meses con visitas organizadas en las distintas regionales educativas de la provincia.
El Consejo de Educación tiene entre sus ejes de trabajo abordar la Enfermedad de Chagas, para lo cual se aprobó un proyecto en su seno lo que ha permitido en los últimos tres años, desplegar acciones de difusión y concientización en distintas visitas a establecimientos educativos en la Provincia. En todo este tiempo se ha trabajado con folletos y presentaciones atendiendo a que forma parte de las problemáticas que debemos abordar desde y con la comunidad educativa. Estas acciones tienden a afianzar los lazos entre educación y salud y apunta a renovar el convenio entre el MECCyT y el Ministerio de Salud abordando  temas puntuales tales como Chagas, celiaquía, kioscos saludables, etc. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario