miércoles, 4 de junio de 2014

Charla en la EEP N° 1030 de Resistencia



Lanzamiento de Jornada Extendida 2014 en el marco de una jornada de capacitación
Encuentro con directivos de instituciones educativas de la Región VIII

La Presidenta de Consejo disertó ante más de 120 docentes
 En el marco del acompañamiento a las actividades programadas por la Dirección de Nivel Primario el Consejo de Educación inició el dictado de charlas para reforzar el proceso de constitución de Consejos Escolares. Esta actividad está enmarcada en los encuentros de Lanzamiento y Formación de Supervisores, y Directores Docentes de Jornada Extendida 2014, que se concreta en estos días en la EEP N° 1030 del Barrio Vial de la ciudad de Resistencia. Esta actividad comprende a docentes de las regiones educativas VIII los días martes 03 y miércoles 04 de junio  y continúa el día 5 de junio con docentes de las regiones III y VI.
  Con la presencia de alrededor de 120 docentes de 18 escuelas primarias, integrados por directores y maestros de sexto y séptimo grado,  que se incorporan totalizando 179 escuelas con jornada extendida en toda la provincia. Participaron del encuentro de apertura la Presidenta del Consejo de Educación, Profesora Griselda Galeano, la Directora de Nivel Primario Claudia Fernández y la Directora de la Región Educativa VIII Mónica Von Siebenthal y supervisores.


Consejos Escolares: ejes para la construcción de ciudadanía
  En este encuentro en el que se combinan fundamentos teóricos y experiencias escolares, se busca “reconfigurar la propuesta pedagógica de la escuela primaria” bajo el lema “ampliación de la jornada escolar: más tiempo, mejor escuela”.
  El Consejo de Educación estuvo representado por la Presidenta Profesora Griselda Galeano, acompañada de los Vocales Perla Baldani y Walter Stach. En la exposición de la Presidenta se destacaron los fundamentos constitucionales y legales que otorgan sustento a los consejos escolares, destacando la importante herramienta que constituyen estos cuerpos colegiados para trabajar en la “construcción de ciudadanía”. Haciendo hincapié en el fortalecimiento del proceso de democratización del sistema educativo en el marco de una política de ampliación de derechos. Durante la exposición se dio a conocer el avance en la conformación de los consejos adelantado las metas fijadas para el presente año de duplicar el número existente. En ese sentido Galeano manifestó la firme voluntad de trabajar con todas las escuelas de la provincia atendiendo las inquietudes y consultas que surjan relacionadas con la puesta en marcha de los Consejos Escolares.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario