viernes, 15 de agosto de 2014

Foros por el Fortalecimiento de la Calidad Educativa

Se iniciaron las Jornadas de Participación ciudadana para el fortalecimiento de la calidad educativa
El Consejo de Educación participa de esta iniciativa

    Dieron comienzo los Foros de Participación Ciudadana organizados por el Ministerio de Educación, con la activa participación del Consejo de Educación, Dirección de Niveles y Modalidades, conformando un equipo de trabajo que representa a distintas áreas del Ministerio de Educación.
  La Presidenta del Consejo de Educación Profesora Griselda Galeano resaltó la importancia de este mecanismo de consulta que “permitirá la conformación de nuevos consejos escolares, fortaleciendo la democratización del sistema educativo, y posibilitando el cumplimiento de las metas fijadas para el presente ciclo lectivo”.
  Los Foros de Participación Ciudadana para el Fortalecimiento de la Calidad Educativa son propuestos como una oportunidad para fomentar la participación de todos los que conformamos la sociedad; estudiantes, familias, tutores, docentes, garantizando el pleno ejercicio legitimado a través de la Ley 6691, Ley de Educación de la Provincia del Chaco, generando conciencia sobre la necesidad de  cumplir con nuestros deberes, vinculados con la responsabilidad social de cada uno de nosotros con la Educación y con la Democracia.
  Durante el desarrollo de los foros que se iniciaron en las localidades de Misión Nueva Pompeya y Miraflores, en el impenetrable chaqueño, se debatirá sobre distintos ejes para la reflexión: entre ellos La Escuela y la Participación Ciudadana, la Escuela y el Fortalecimiento Pedagógico, y la Escuela y la relación con la comunidad.
  El Consejo de Educación viene intensificando su labor en lo relacionado con la conformación de los Consejos Escolares, impulsándolos como ámbitos de participación en el marco de la ampliación de derechos y formación en ciudadanía.

  Especialmente en el eje la escuela y la participación ciudadana, se trabaja sobre los derechos y deberes de los padres, madres, tutores/as, de los docentes y de las organizaciones de la comunidad. Una tarea que debemos profundizar en toda la provincia del Chaco. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario