viernes, 15 de agosto de 2014

Participación en nueva reunión con gremios docentes

Reunión con los Gremios docentes
El Consejo de Educación participa de las reuniones de Política salarial

El ministro de Educación, Sergio Soto, acompañado de la Presidenta del Consejo de Educación Griselda Galeano e integrantes de su gabinete, recibieron nuevamente a los gremios docentes, a los efectos de continuar las rondas de diálogo por la situación salarial y condiciones laborales del sector.
  En el inicio del encuentro el Ministro destacó que el encuentro fue “para avanzar en la agenda de temas trazada en conjunto con las organizaciones sindicales, como la aplicación de la modificación del Nomenclador Docente y la Asignación Familiar”.
  En ese sentido se destacó en el encuentro  la predisposición de la casi totalidad de los gremios a darle continuidad al diálogo con el fin de abordar posibles soluciones a los distintos temas planteados en la mesa.
En ese sentido, desde el gobierno indicaron que en el encuentro “se ratificaron las mesas técnicas para el debate sobre competencia de títulos para los ciclos básicos de las escuelas técnicas que continuará con los del ciclo superior, normativas, concentración horaria en los niveles Secundario y de Educación Superior y la estructura curricular de establecimientos secundarios. En estos últimos espacios ya se elaboraron proyectos de ley, presentados a la Cámara de Diputados”.
  El ministro ratificó la intención del Gobierno de pagar más cerca del sueldo el Fondo de Incentivo Docente. Por otro lado, se informó que el jueves 21 de agosto –en lugar y hora a convenir- se realizará el acto de designación de 20 cargos de supervisores para el Nivel Primario, para cubrir una demanda de años; y que se trabaja para las designaciones de supervisores para los otros niveles.
  Luego de dos horas de reunión, acordaron pasar a un cuarto intermedio y reunirse nuevamente el jueves 21.
Además, participaron de esta mesa de diálogo los subsecretarios de Educación, Daniel Farías; de Política Socioeducativa, Marcela Acquisgrana; de Administración Financiera y Recursos Humanos, Martín Mernies; de Interculturalidad y Plurilingüismo, Elizabeth Mendoza; y de Infraestructura Escolar, Gabriel Lemos. Por parte de los sindicatos estaban presentes: AMET, FIUD, ACHABI, ADOCH, UDA, ATECH, SITECH Sudoeste, UTRE CTERA, SITECH Castelli y SADOP.


No hay comentarios:

Publicar un comentario