lunes, 1 de septiembre de 2014

Las Breñas fue sede del Quinto Foro de participación ciudadana

Trabajar para fortalecer la calidad educativa


  Se concretó el quinto foro, desde que se inició la serie en el impenetrable chaqueño y luego de recorrer esta semana las localidades de Taco Pozo y Pampa del Infierno. El Salón de usos múltiples del Instituto de Educación Superior “Miguel Neme” fue el lugar de encuentro al cual concurrieron alrededor de 600 docentes y representantes de instituciones de la región, de las localidades del sudoeste chaqueño y zona rural.

  En la apertura hablaron entre otros la Presidenta del Consejo de Educación Profesora Griselda Galeano, y el Subsecretario de Educación Daniel Farías. Desde el Consejo de Educación se destacó el avance concretado este año en la conformación de alrededor de 900 consejos escolares en toda la provincia, fruto del esfuerzo y el trabajo de las comunidades educativas en el afán de darle vida a esta herramienta fundamental para propiciar la participación. Destacó las políticas activas llevadas adelante en los últimos años con resultados concretos en dar respuestas a las demandas presentadas. En tanto el Profesor Daniel Farías detalló los avances logrados en los últimos años, destacando el crecimiento entre otros de las escuelas secundarias rurales, como asimismo las respuestas a  las demandas de la comunidad educativa.
  Los asistentes a este Foro recibieron carpetas conteniendo material para el análisis y debate donde se consignan tres ejes de reflexión; entre ellos la escuela y la participación ciudadana, la escuela y el fortalecimiento pedagógico y la escuela y la relación con la comunidad. En distintas comisiones docentes, estudiantes y referentes comunitarios analizaron contemplando los Derechos y deberes de los miembros de la Comunidad educativa establecidos en la Ley 6691, ley de Educación de la Provincia del Chaco. 

  Esta propuesta de participación de la Subsecretaría de Educación a través de la Dirección de Niveles y Modalidades continuará desarrollándose abarcando toda la geografía provincial, a los efectos de recoger todas las opiniones tendientes a lograr el objetivo de fortalecer la calidad educativa a través de la participación ciudadana. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario