martes, 21 de octubre de 2014

Primer Foro Educativo Provincial de Consejos Escolares



Se realizó la Conferencia de Prensa anticipando su realización
Primer Foro Educativo Provincial de Consejos Escolares

  En la mañana de este martes se desarrolló la Conferencia de Prensa anunciando la realización del Primer Foro Educativo Provincial de Consejos Escolares, que reunirá el viernes 24 de octubre, en el Instituto San Fernando Rey de Resistencia  alrededor de 900 representantes de Consejos Escolares de toda la Provincia del Chaco. El anuncio se desarrolló en la Sala de Prensa de Casa de Gobierno y estuvo a cargo del Ministro de Educación Sergio Soto acompañado de la Presidenta del Consejo de Educación Griselda Galeano.  
  El Ministro Soto destacó “…la voluntad política del gobierno del Chaco es incentivar la participación de la comunidad en función de un derecho fundamental que es el derecho a la educación, sin soslayar que hay una responsabilidad indelegable del estado, que hemos asumido plenamente”.   
  Destacó que reafirmamos el compromiso asumido por el Gobernador y hoy Jefe de Gabinete Jorge Milton Capitanich y el actual Gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff de profundizar la democracia en las escuelas y avanzar en la ampliación de derechos.
  Adelantó que “…tenemos gran expectativa que esta convocatoria sirva para construir ciudadanía, profundizar la democracia en las instituciones educativas, y para que comencemos a preparar las condiciones para el ciclo lectivo que se viene en el 2015, y que se puedan fijar metas y proponer nuevas acciones que permitan construir una mejor relación en la comunidad educativa”.  

  Por su parte la Presidenta del Consejo de Educación, valoró la responsabilidad otorgada por el Ministerio de que “el Consejo de Educación se encargue de la Promoción y constitución de los Consejos escolares en toda la Provincia del Chaco”. Adelanto que esta “será una convocatoria multitudinaria, que por propuesta del cuerpo colegiado será de carácter bianual, y que se irá alternando todos los años con las convocatorias a elecciones de consejeros”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario