miércoles, 10 de diciembre de 2014

Gran muestra de las escuelas chaqueñas


Se concretó la gran muestra de la Educación Chaqueña
El Consejo de Educación participó activamente durante toda la jornada

  Tal cual lo programado y respondiendo a las expectativas generadas se concretó la gran muestra de la educación chaqueña, denominada “La Educación chaqueña se muestra”, concretada con gran éxito en el Centro de convenciones Gala de la ciudad de Resistencia.
  Durante la jornada alumnos, docentes y visitantes, compartieron las acciones que lleva adelante la cartera educativa, tanto en la parte de organización ministerial como de las obras de infraestructura que se ejecutan a través de los programas nacionales y provinciales.
  “Aquí se puede observar todo lo que hizo cada escuela del interior y de la capital”, subrayaron los organizadores quienes valoraron la masiva participación de la comunidad. Según estimaciones participaron alrededor de 10 mil en el transcurso de la jornada. Para destacar que “padres, docentes, alumnos y comunidades del interior realizaron un gran esfuerzo para venir y exponer todos los éxitos de este año”, señalaron.
  Durante la jornada de la mañana participaron de la apertura el  jefe de Gabinete Jorge Milton Capitanich, el Gobernador de la Provincia Juan Carlos Bacileff Ivanoff, el Ministro de Educación Sergio Soto, acompañado de la Presidenta del Consejo de Educación Griselda Galeano, además de otras autoridades del Ministerio.
El Consejo de Educación tuvo una presencia destacada y recibió la visita del Ministro de Educación Sergio Soto
   El trabajo para organizar esta muestra incluyó a todas las áreas del Ministerio de Educación, quienes trabajaron para garantizar el éxito de la muestra. Ya desde el día previo arribaron delegaciones de alumnos y docentes a los efectos de organizar sus stands para participar de la muestra. El consejo de Educación emplazó su stand al costado de la puerta de acceso y durante toda la jornada se entregaron folletos y gacetillas conteniendo información sobre las distintas líneas de trabajo que durante el año distinguieron la acción del cuerpo colegiado. Además se habló con docentes y padres informando sobre los consejos escolares, e interiorizando sobre los próximos pasos a dar.
  Durante la muestra el Ministerio de Educación presentó y entregó a los presentes un anuario que resume las principales acciones desplegadas por distintas áreas en el presente año.

Estudiantes y docentes expusieron sus proyectos, ante toda la comunidad. Como los que le dan vida a la Radio Socioeducativa "La Voz", que trajo su mensaje desde Pampa Almirón .

No hay comentarios:

Publicar un comentario