miércoles, 25 de febrero de 2015

Quinta reunion con sidicatos docentes en el Ministerio de Educacion

Se  concretó la Quinta reunión entre Gobierno y sindicatos docentes
Trabajo para garantizar el normal inicio de clases
  Este martes 24 se desarrolló una nueva reunión por la negociación salarial entre el gobierno y los sindicatos docentes. En el encuentro, que comenzó a los 18 en la cartera educativa, el gobierno ofreció –sin cerrar la discusión- un incremento del 28% a aplicarse en tres cuotas. Esta propuesta significa un avance en las negociaciones acordando Gobierno y sindicatos continuar en sesión permanente esta semana.
  La propuesta del gobierno es que el incremento se aplique en tres cuotas: la primera del 12%, en el mes de marzo; la segunda de un 8% en agosto; y la tercera del 8% en el mes de septiembre.
El primer incremento será destinado íntegramente al valor del punto y las otras dos cuotas, serán en función de los que se defina con los criterios que fija la normativa. Es decir, que puede ser un porcentaje al valor del punto y un porcentaje al incremento en el estado docente. Luego de hacer este anuncio, el ministro consideró como trascendente y fundamental, mantener abierta la mesa de discusión salarial.
  Como en anteriores reuniones el Ministro de Educación Sergio Soto presidio la mesa acompañado por la Presidenta del Consejo de Educación, Profesora Griselda Galeano, e integrantes de su gabinete. Entre ellos los subsecretarios de Educación, Daniel Farías, de Administración Financiera y Recursos Humanos, Martín Mernies, y de Interculturalidad y Plurilingüismo, Elizabeth Mendoza.
  Por parte de las organizaciones sindicales docentes, estuvieron ATECH, SITECH Sudeste, SITECH Castelli; UTRE CTERA y la Coordinadora de Gremios Docentes (conformada por AMET, FIUD, UDA, ADOCH y ACHABI), y SADOP.  





No hay comentarios:

Publicar un comentario