martes, 14 de julio de 2015

Se concretó la Segunda Feria del Libro Itinerante en Las Breñas

Se concretó la Segunda Feria del Libro Itinerante en Las Breñas
El Consejo de Educación acompañó esta importante muestra
La Presidenta del Consejo de Educación junto representantes de la Dirección de Letras del Instituto de Cultura y el Plan de Lectura Chaco. 
  El evento dio inicios el domingo 05 de Julio con un sencillo acto de apertura que contó con la presencia del Presidente del Instituto de Cultura Edgardo Pérez, y referentes de la Dirección de Letras, de la Cámara de Diputados, artistas e invitados especiales. En la jornada inicial quedó habilitada la muestra pictórica de dos artistas chaqueños invitados y posteriormente los presentes disfrutaron de la presentación de la Orquesta Sinfónica de la Provincia del Chaco.

  El lunes 6 de julio continuó la “Segunda Feria del Libro Itinerante” en la Casa de las Culturas, bajo el lema “leer y escribir nos hermana”.  Este evento se desarrolló  hasta el miércoles 8 de julio y contó con la presencia masiva de estudiantes y público en general. La actividad fue organizada por la Dirección de Letras del Instituto de Cultura de la Provincia del Chaco, Plan Nacional de Lectura, Plan Lectura Chaco, Dirección Regional Educativa IV, Casa de las Culturas de Las Breñas y el INTA.
  Participaron de sus actividades distintas autoridades tales como la Diputada Provincial Prof. Viviana Damilano, la Presidenta del Consejo de Educación Griselda Galeano, la Directora de la Regional Educativa Nº IV, Prof. Patricia Herrera y el Prof. Oscar Yaniselli del Plan de Lectura Chaco. Además se contó con la presencia del Director de la EEA INTA Las Breñas, Med. Vet. José Rafart y el Coordinador del PRET de INTA, Ing. Omar Loto.
  Durante las 3 jornadas los participantes compartieron narraciones orales, talleres de lecturas, presentaciones de libro, ronda de lecturas y exposiciones de diferentes instituciones del medio. El lunes las actividades culminaron con la actuación del ballet contemporáneo de la provincia.
  Para destacar que durante el desarrollo del evento funcionaron los stand de las  librerías Amauta, Contexto y Casa García quienes ofrecieron a los presentes libros a mitad de precio, resultando una propuesta exitosa.
  El día martes la actividad culminó con la presentación de la Obra de teatro “La  mujer de blanco”  Dirigida por Daniel Sasovsky. 

  En la última jornada la participación de las escuelas primarias fue incesante pudiendo compartir los alumnos las narraciones orales y presentaciones del Plan de Lectura Chaco. En el salón auditorio de la Casa de las Culturas se presentó el espectáculo La Gringa Loca” a cargo de actores del NEA. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario