martes, 11 de agosto de 2015

Emotivo acto en la EEP N° 1 "Benjamin Zorrilla"

Compromiso cumplido por el Ministerio de Educación y el Gobierno Provincial
Refacciones en la Escuela Benjamín Zorrilla

  En la inauguración de la obra de refacción y ampliación integral de la Escuela de Educación Primaria (EEP) Nº 1 “Benjamín Zorrilla” de Resistencia. El Gobernador de la Provincia  destacó el papel de esta institución en la historia del Chaco. “Aquí estudiaron escritores, políticos, artistas, trabajadores que fueron participes necesarios de lo que hoy es la provincia”, recordó. “El conocimiento transforma y enriquece a las personas, por eso debemos honrar a la educación pública. Y la escuela Zorrilla fue la primera en albergar a todos los chaqueños, sin importar su condición social y económica”, agregó Capitanich.

  Recordando la conmemoración del Día de la Provincialización del Chaco, el ministro Soto manifestó que “es la mejor manera de celebrar esta fecha con la inauguración de este nuevo edificio escolar remozado, pero preservando las líneas arquitectónicas como patrimonio histórico, obra que representó una  inversión de más de $12.400.000 que va a beneficiar a esta comunidad educativa, así como también a la Escuela Primaria para Adultos (EPA) y a la Biblioteca que tendrán el uso exclusivo de las instalaciones como corresponde”.


  El jefe de la cartera educativa provincial comentó que esta comunidad educativa ha recibido con mucho beneplácito la concreción de esta obra, que fue ejecutada en menos de un año”, recordando que él mismo anunció la  reconstrucción de este edificio escolar en el aniversario del año pasado y que en esa oportunidad esta comunidad fue muy escéptica. “Nosotros asumimos el compromiso, y hoy lo cumplimos”, afirmó Soto. Fue un acto emotivo para esta institución educativa pionera. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario