lunes, 10 de agosto de 2015

En Octubre elección de Consejos Escolares

Rumbo a las elecciones en octubre en todas las escuelas chaqueñas
Movilización para consolidar los Consejos Escolares
  En el marco de la planificación y metas preestablecidas por el Consejo de Educación de la Provincia del Chaco, nos encontramos encaminados en el proceso de renovación y/o conformación de los Consejos Escolares de la Provincia del Chaco. Si bien la tarea de seguimiento y conformación de Consejos Escolares ha sido permanente, ahora se redobla el esfuerzo atendiendo a lo establecido en la Resolución 1312/15 que en su Artículo 1° “establece que la elección de los miembros de los Consejos Escolares se llevará a cabo bianualmente entre los días 21 a 31 de octubre, a partir del año 2015, intercalándose con el Foro de Consejos Escolares”. En su artículo segundo establece que es el Consejo de Educación el organismo encargado de poner en marcha los mecanismos necesarios para el llamado a elecciones de Consejeros. Es importante recordar que la Ley Provincial de Educación 6691 en los artículos 170, 171 y 172 regula lo atinente a la función, integración y elección de los Consejos Escolares. Y que el Consejo de Educación es responsable de todo lo relacionado con los Consejos Escolares según lo establece la Resolución 8656/12 del MECCyT.

  En estos meses se intensificarán las acciones de concientización y difusión en los establecimientos educativos, para lo cual el Consejo de Educación tiene dispuesto folletos, gacetillas, y presentaciones donde se explica en forma didáctica la importancia de los Consejos Escolares como organismos representativos de todos los sectores de la comunidad interesados en participar activamente en el destino de la educación.
  En la actualidad hay conformados más de 900 Consejos Escolares en toda la Provincia y es meta de esta gestión poder consolidarlos y seguir sumando nuevos, logrando la plena participación, y democratización de las instituciones educativas, en el marco de una política activa de ampliación de derechos.

  El año 2015, está enmarcado en un intenso ritmo de crecimiento de la educación chaqueña, con un amplio desarrollo de la infraestructura escolar, con aportes directos a las instituciones, y donde es necesario incorporar a la comunidad, a los efectos de tomar las mejores decisiones, garantizando que nuestros alumnos, puedan participar, garantizando las mejores condiciones de aprendizaje. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario