jueves, 29 de octubre de 2015

Sesionó el Consejo de Educación

En la Semana de elección y renovación de los Consejos Escolares
  Se concretó una nueva sesión del Consejo de Educación de la Provincia del Chaco, presidido por la Presidenta Griselda Galeano. Asistieron vocales en representación de los distintos sectores, en un mes de importantes avances en el proceso de consolidación de la democratización de la educación chaqueña. 

  En cumplimiento de la Resolución 1312/15 que en su Artículo 1° “establece que la elección de los miembros de los Consejos Escolares se llevará a cabo bianualmente entre los días 21 a 31 de octubre, a partir del año 2015, intercalándose con el Foro de Consejos Escolares”  Esos aspectos fueron destacados en la primera parte por la Presidenta de Consejo quien remarcó la importancia de la elección y/o renovación de los alrededor de 1000 consejos escolares existentes en toda la Provincia del Chaco, como asimismo la concreción de la elección de vocales en representación de las instituciones educativas de gestión estatal y privada, del sector administrativo, en representación de madres/padres y alumnas/alumnos. Serán 7 vocales electos quienes asumirán sus mandatos el próximo año y que sumados a los de representación oficial le darán una nueva dimensión al Consejo de Educación de la Provincia del Chaco.
  Resaltó el proceso de elección de representantes de distintos sectores quienes se abocarán a trabajar con los consejos conformados y los que se constituyan en estos días, profundizando el intercambio utilizando distintos sistemas de comunicación, con docentes, y representantes de la comunidad educativa.
 Desde la Presidencia se destacó el trabajo previo sobre Educación Sexual Integral (ESI), habiendo concretado esta semana una reunión con 30 referentes de consejos escolares de las regiones educativas 3 y 8, para reforzar los contenidos que se vinieron desarrollando durante el presente año. Asimismo se informó que a mediados del mes de noviembre desarrollarán una muestra con una amplia convocatoria haciendo hincapié en los temas violencia de género y diversidad desde la perspectiva de la Educación Sexual Integral.
  Este tema junto a otros ejes transversales a trabajar desde los consejos escolares, integrando a toda la comunidad educativa.

  En la parte final los vocales afirmaron la necesidad de sostener este trabajo más allá del recambio de autoridades profundizando el trabajo fructífero desarrollado en los últimos años. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario