lunes, 7 de marzo de 2016

8 de Marzo: Día Internacional de la Mujer

"8 de marzo: Día de la Mujer trabajadora. Fortalecidas por la historia, este 8 de marzo reafirmamos  nuestra lucha por mayor igualdad".

El Día Internacional de la Mujer Trabajadora, también llamado Día Internacional de la Mujer, conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona. Sea en el hogar, en la oficina, en el taller, en el sindicato o en la tribuna, donde se desempeñe, ejercitando sus derechos, con clara perspectiva de género.
Melitona Enrique, última sobreviviente mujer de la "Masacre de Napalpí"


El Consejo de Educación de la Provincia del Chaco, adhiere a esta importante conmemoración que rinde homenaje a las mujeres, permanentes luchadoras, trabajadoras, en búsqueda de la igualdad de derechos, el respeto al género, y contra toda política de discriminación por su condición. Sigamos trabajando desde cada uno de nuestros lugares, el hogar, el trabajo, la escuela, el Consejo Escolar, las cooperadoras, las organizaciones de la comunidad, para construir una sociedad más justa, donde el respeto, la tolerancia y la igualdad de oportunidades sean su base. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario